Cuando planeamos un viaje el clima en destino suele ser un factor fundamental para aprovechar al máximo nuestros días en destino. Muchas veces nos pasa que podemos elegir la fecha de nuestras vacaciones sin problema y adecuarlas al sitio que queremos visitar y otras veces por distintos factores, tenemos que viajar en determinados momentos del año… ¿A dónde me puedo ir de vacaciones? ¿Será una buena elección para recorrer o hacer playa?. El mundo es muy grande y podríamos hacer un post más que extenso si habláramos de cada lugar, es por eso que en este #Urbantips te dejamos nuestros consejos sobre destinos seleccionados y las mejores épocas para recorrerlos. Si el destino que estás pensando para tus próximas vacaciones no se encuentra en este listado ¡no dudes en escribirnos! y con gusto te enviaremos los detalles para que puedas disfrutarlo al 100%
Nuestra selección de destinos:

• El Caribe:
– Desde fines de mayo a fines de septiembre es temporada de altas precipitaciones y posibilidad de huracanes. Son los meses de temperaturas más altas y mucha humedad.
– Entre diciembre y febrero el clima es agradable, seco con temperatura que rondan los 28°, pero es “invierno”. Si bien los días son lindos y se pueden aprovechar las playas evitando la temporada de lluvias, aproximadamente a las 17.30 – 18 hs comienza a caer el sol. Otro factor a tener en cuenta es que estos meses son de temporada alta por recesos escolares y muchos tenemos que adaptarnos a las vacaciones de nuestros hijos. Esto hace que haya más cantidad de gente y que los precios suban en relación a otras épocas del año.
Idealmente, los mejores meses para viajar al Caribe son marzo, abril, principios de mayo, octubre y noviembre.
– Si tus vacaciones se ven condicionadas por fechas poco flexibles, te gusta viajar al Caribe y solo podes hacerlo en vacaciones de invierno o de verano, te recomendamos:
– Elegir viajar al Caribe entre diciembre y febrero en lugar del mes de Julio.
– Aruba es una excelente opción para viajar en ¡cualquier época del año!. Por su ubicación, no tiene temporada de huracanas y convierte a la Isla en un destino ideal para el mes de Julio.
• Brasil:
Es una país con una gran costa que nos da la posibilidad de visitar distintas playas durante todo el año ya que el clima suele ser siempre superior a 24°, con noches más frescas en invierno, y disfrutar de sus hermosas playas… ¡Solo tenemos que saber dónde ir dependiendo las fechas para evitar las lluvias!
– Recife, Maceió, Porto de Galinhas y Maragogi: son destinos ideales para visitar entre septiembre y enero. Estos son los meses de verano con mayores temperaturas y menos lluvias.
– Morro de San Pablo, Salvador, Imbassaí, Praia do Forte y Costa do Sauipe: son lugares ideales para visitar entre septiembre y marzo.
– Fortaleza y Jericocoara: entre julio y diciembre
– Natal y Pipa: entre julio y febrero.
– Río de Janeiro y Búzios: si bien la temperatura baja y los días son algo más cortos entre junio y octubre es la época con menos lluvias. Más allá de esto, son destinos en los que las precipitaciones no son tan intensas, incluso en los meses de lluvias, por lo cual ¡se pueden visitar durante todo el año!

• Europa:
En líneas generales, los mejores meses para recorrer Europa son mayo, junio, mediados de agosto, septiembre, octubre y principios de noviembre. Donde el clima nos permite realizar caminatas sin sentir el agotamiento por el calor o el frío intenso. Sin embargo, si pensamos en viajar a los países nórdicos lo idea es viajar en julio ya que es pleno verano y las temperaturas son más agradables. En caso de tener que viajar si o si en el invierno europeo, nuestra recomendación es evitar los países del norte donde el frío es más intenso y para quienes viajan en julio, lo ideal es incluir en el viaje algún destino de playa para poder descansar algunos día.
• Sudeste asiático:
– La mejor época para planear un viaja a Asia es entre noviembre y febrero donde las temperaturas no son tan altas y el clima es más seco.Entre marzo y mayo es un buena época para viajar pero el clima es más caluroso.
– De junio a octubre es la temporada de monzones, donde las lluvias son intensas por lo cual no recomendamos planear un viaje en esta época.

• Estados Unidos:
Para viajar a Estados Unidos lo ideal es hacerlo en los meses de son mayo, junio, mediados de agosto, septiembre y octubre. Donde el clima nos permite realizar caminatas sin sentir el agotamiento por el calor o el frío intenso. Sin embargo, si estás pensando en un viaje a Miami y Orlando, recomendamos evitar los meses de julio, agosto y septiembre ya que tiene un clima similar al de Caribe y es temporada de huracanes.
Para más información sobre estos destinos o algún otro en particular escribinos a info@urbantravel.tur.ar y ¡te enviaremos todos los detalles!